Funciones

Funciones de la Unidad de Transparencia de la Universidad Tecnológica de la
Riviera Maya

*Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

Artículo 66. Las Unidades de Transparencia tendrán las siguientes funciones:

I. Recabar, publicar, difundir y actualizar la información a que se refieren los Capítulos II, III y IV del Título Sexto de esta Ley y verificar que las Áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable;

II. Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información y darles seguimiento hasta la entrega de la misma, en la forma y modalidad que la haya pedido el interesado conforme a lo previsto a esta Ley;

III. Auxiliar y asesorar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable;

IV. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de
acceso a la información;
Efectuar las notificaciones a los solicitantes;

VI. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que
aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la
información, conforme a la normatividad aplicable;

VII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las
solicitudes de acceso a la información;

VIII. Llevar un registro y actualizarlo mensualmente, con respecto a las solicitudes
de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y
envío;

IX. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su
accesibilidad;

X. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado;

XI. Garantizar las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona
pueda ejercer el derecho de acceso a la información, mediante solicitudes de
información;

XII. Elaborar los formatos de solicitudes de acceso a la información pública, de
conformidad con los lineamientos que en la materia se expidan;

XIII. Elaborar el manual de procedimientos para asegurar la adecuada atención a
las solicitudes de acceso a la información pública;

XIV. Elaborar un programa para facilitar la obtención de información pública, que
deberá ser actualizado periódicamente;

XV. Difundir entre los servidores públicos los beneficios del manejo público de la
información, así como sus responsabilidades en el buen uso y conservación de
esta;

XVI. Proponer al titular del sujeto obligado, la concertación de acuerdos con
instituciones públicas especializadas que pudieran auxiliarles a entregar las
respuestas a solicitudes de información, en la lengua indígena, braille o
cualquier formato accesible correspondiente, en forma más eficiente;

XVII. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad
por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las
demás disposiciones aplicables;

XVIII. Compilar los índices de los expedientes clasificados como reservados y
actualizarlos de forma semestral, y

XIX. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable o que le señale el
sujeto obligado.

Aplicar el Examen Diagnóstico en la fecha y hora programada.
Nota: Tu lugar está asegurado con la Inscripción Directa al Primer Cuatrimestre y el pago del Examen Diagnóstico, el cual se aplica para detección de áreas de oportunidad y su fortalecimiento, por lo tanto, su aprobación no es condicionante para ser admitido.
El Examen Diagnóstico se aplicará de manera impresa en las instalaciones de la Universidad.
Aplicar el Examen Diagnóstico en la fecha y hora programada.
Nota: Tu lugar está asegurado con la Inscripción Directa al Primer Cuatrimestre y el pago del Examen Diagnóstico, el cual se aplica para detección de áreas de oportunidad y su fortalecimiento, por lo tanto, su aprobación no es condicionante para ser admitido.
Enviar digitalizado al correo: nuevo.ingreso@utrivieramaya.edu.mx
  • El comprobante de pago del banco.
  • Nombre completo.
  • (CURP).
Para completar tu Registro de Inscripción recibirás en respuesta la confirmación de tu Inscripción y la carrera que elegiste.
Cuando recibas por correo la información de «Referencia» podrás realizar el pago siguiendo las indicaciones.
El «Formulario de Inscripción» se encuentra en el menú de «Admisiones«, «Formulario de Inscripción» de nuestra página WEB www.  
Llenarlo y verificar que los datos como el CURP estén escritos correctamente para asegurar un buen registro en el sistema.  
En un tiempo aproximado a 24 horas hábiles después de haber enviado el formulario, recibirás un correo con las indicaciones para realizar el Pago Referenciado de Inscripción a nuevo ingreso.