Funciones del Comité

Funciones del Comité 

*Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

Artículo 62. Los Comités de Transparencia tendrán las siguientes funciones:

I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y
los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia
de acceso a la información;
II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo
de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de
incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados;
III. Ordenar, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de
sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación
de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones
por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o
funciones;
IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de
acceso a la información;
V. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos o integrantes adscritos a
las Unidades de Transparencia;
VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información,
accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o
integrantes del sujeto obligado;

VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expida, los datos
necesarios para la elaboración del informe anual;

VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el
artículo 124 de la presente Ley;

IX. Supervisar la aplicación y cumplimiento de los lineamientos, criterios y recomendaciones
expedidos por el Sistema Nacional y por el Instituto;
X. Acceder a la información del sujeto obligado para resolver sobre la clasificación realizada por
los titulares de áreas, conforme a la normatividad previamente establecida para tal efecto y
para opinar sobre las formas sobre su resguardo o salvaguarda;
XI. Realizar las acciones necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la
información;
XII. Fomentar la cultura de transparencia;
XIII. Suscribir las declaraciones de inexistencia de la información;
XIV. Proponer los procedimientos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión de las
solicitudes de acceso a la información;
XV. Proponer al Titular del sujeto obligado, la publicación de información adicional a la señalada
por el Capítulo II del Título Sexto, en aras de la transparencia proactiva, y
XVI. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable o que le instruya el Instituto.

Aplicar el Examen Diagnóstico en la fecha y hora programada.
Nota: Tu lugar está asegurado con la Inscripción Directa al Primer Cuatrimestre y el pago del Examen Diagnóstico, el cual se aplica para detección de áreas de oportunidad y su fortalecimiento, por lo tanto, su aprobación no es condicionante para ser admitido.
El Examen Diagnóstico se aplicará de manera impresa en las instalaciones de la Universidad.
Aplicar el Examen Diagnóstico en la fecha y hora programada.
Nota: Tu lugar está asegurado con la Inscripción Directa al Primer Cuatrimestre y el pago del Examen Diagnóstico, el cual se aplica para detección de áreas de oportunidad y su fortalecimiento, por lo tanto, su aprobación no es condicionante para ser admitido.
Enviar digitalizado al correo: nuevo.ingreso@utrivieramaya.edu.mx
  • El comprobante de pago del banco.
  • Nombre completo.
  • (CURP).
Para completar tu Registro de Inscripción recibirás en respuesta la confirmación de tu Inscripción y la carrera que elegiste.
Cuando recibas por correo la información de «Referencia» podrás realizar el pago siguiendo las indicaciones.
El «Formulario de Inscripción» se encuentra en el menú de «Admisiones«, «Formulario de Inscripción» de nuestra página WEB www.  
Llenarlo y verificar que los datos como el CURP estén escritos correctamente para asegurar un buen registro en el sistema.  
En un tiempo aproximado a 24 horas hábiles después de haber enviado el formulario, recibirás un correo con las indicaciones para realizar el Pago Referenciado de Inscripción a nuevo ingreso.